Centro Clínico Urológico Barquisimeto.
Servicio de Urología actualizada.
Estamos para servirle.
Puedes Contactarnos.

Una segunda técnica en lo que respecta a la Litotricia intracorpórea endoscópica es la denominada ureterorenoscopia, la cual consiste en la exploración instrumental del uréter y de la pelvis renal bajo visión directa; esta técnica ha sido posible por la introducción del ureterorenoscopio rígido y del flexible en la práctica clínica. 

Los métodos de Litotricia intracorpórea endoscópica utilizados en nuestros servicios se basan principalmente en: Litotricia ultrasónica y Litotricia electrohidráulica. La ureteroLitotricia intracorpórea es la técnica más frecuente usada en el tratamiento de la calculosis ureteral. Consiste en llevar a contacto con el cálculo, individualizado con ureterorenoscopio, una sonda metálica transportadora de ultrasonido o una sonda electrohidráulica. El cálculo viene progresivamente reducido en pequeños fragmentos que pueden ser extraídos o sucesivamente expulsados. 

Casi cualquier cálculo ureteral puede ser tratado por vía endoscópica. La mayor parte de los cálculos situados en el uréter superior son tratados preferiblemente con Litotricia Extracorpórea (uréter lumbar) mientras que los cálculos situados al nivel del uréter iliaco y pelviano pueden ser atacados por vía ureteroscópica. 

  

Glosario de Terminos

Tips al dia